lunes, 20 de octubre de 2014
Contraluz y sombras.
Estas es la imagen que he seleccionado para el tema de esta semana: contraluz. La hice de improvisto y sin pensar que sería la que escogería, ya que me parecía algo muy simple y soso, pero me acabó llamando bastante la atención y es la que al final acabé escogiendo.
Las fotos a contraluz me suelen gustar mucho, ya que suelen presentar un color bonito y difuminado de fondo y el objeto en primer plano oscuro, lo que le da un toque especial.
Esta es la imagen que he escogido para la foto voluntaria de esta semana para el tema: sombras. Hice muchas fotos de sombras ya que empecé a ver sombras por todas partes incluso en las cosas más absurdas, pero al final acabé eliminándolas todas y me quedé con esta, que es la que más me llama la atención.
La editada se ve claramente que es la primera, le he aplicado un poco de contraste y bajé la iluminación, pero no tiene ningún filtro.
Esta es la imagen que he escogido de la página de esta semana: dzoom.org.es.
Me he llamado la atención porque hace dos semanas, al hacer la foto de poca profundidad de campo, no tuve en cuenta la luz, y ahora al leer un poco en esta página sobre ello me he dado cuenta de que es un elemento esencial para hacer una buena foto de poca profundidad de campo.
Según lo que he leído en el blog, para hacer una foto de este tipo hay dos opciones; una, cerrar el diafragma o dos, hacer un bracketing, que consiste en hacer muchas fotos con exposición distinta y luego unirlas todas.
Me gusta mucho la foto ya que se ve con mucho detalle todos los elementos de la araña. Además, es del mismo color que la superficie sobre la que se encuentra, lo cual hace que la foto presente un color bonito en su conjunto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario