martes, 20 de enero de 2015

"El francotirador paciente"- Arturo Pérez Reverte

La primera lectura para la asignatura de PI fue "El francotirador paciente" de Arturo Pérez Reverte. Este libro no ha sido el que más me ha gustado de las lecturas obligatorias que mandan en el instituto, ni tampoco el que más me ha gustado del autor. Pero aun así no ha estado del todo mal. Al principio se hace un poco pesado porque no se entiende muy bien hasta la mitad del libro más o menos, pero luego quieres seguir leyendo para saber que sucede.
No había leído antes ningún libro que hablara sobre el grafiti y me gusta la forma en la que está escrito éste porque se puede ver las dos perspectivas de ese mundillo, por un lado los que lo ven como actos vandálicos e ilegales y por otro los que lo ven como arte, e incluso desde la perspectiva de los propios grafiteros o "escritores" (como se llaman entre ellos) que lo tienen como una forma de vida.
En cuanto al final que para algunos ha sido buenísimo y para otros no tan bueno a mi me ha parecido bien, pero se predecía un poco al ir dando pistas de la ex de la protagonista (Lex) como había muerto ésta, ya que sino no tenía mucho sentido hablar de ella.
Del autor hay libros como "La sombra del águila" o "El asedio" que me han gustado mucho más que éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario