El libro "El Francotirador Paciente", cuyo autor es Arturo Pérez Reverte, ha sido el primer libro de lectura obligatoria que hemos tenido que leer para la asignatura proyecto integrado.
Con respecto al autor puedo decir que es el primer libro suyo que leo, así que no podría compararlo con sus otras obras, aunque las personas con las que he hablado afirman que les ha gustado mucho más sus obras anteriores.
Esta novela sigue los pasos de una experta en arte urbano, la cual recibe el encargo de buscar a un misterioso grafitero, conocido como Sniper, que rechaza convertirse en un artista comercial. Ella le propone una oferta bastante profesional, pero hay otras personas que lo buscan con objetivos mucho más trágicos.
La historia me ha parecido bastante interesante, el ambiente está muy bien investigado y los personajes, bien construidos. Son personas más o menos normales, aunque algunas de ellas fueron torturadas en el pasado o están insatisfechas con el presente. O ambas cosas a la vez.
En mi opinión, la historia te atrapa lo suficiente como para que su final te deje totalmente en el aire y con la boca abierta, puesto que es muy inesperado(al menos a mi me lo pareció). Esto quizás sea lo que el autor pretendía, porque, al buscar información sobre él, leí que nunca le gustaron los finales felices y parece disfrutar dejando al lector con esa sensación de "este es el final, pero no creo que aquí acabe la cosa".
Mentiría si diría que no he disfrutado del libro, aunque sí es verdad que al principio se me hizo un poco pesado y no comencé a entender de lo que realmente iba hasta que leí una cuarta parte del libro.
En conclusión, me ha parecido un libro bastante interesante y he aprendido que no todo el mundo ve el mundo desde el mismo punto de vista, y que ahí afuera hacen muchas cosas mientras una está durmiendo tranquilamente en su cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario